Tuesday, July 2, 2019

Contigo Siempre

Apenas han pasado dos semanas desde que nuestra Mama Estrada logró descansar. Aunque parece que ha pasado un siglo y un suspiro a la misma vez, creo que es de esperarse. Es raro no llamarla por la mañana y por la noche. Sin embargo, la siento conmigo. Esta es la primera vez que escribo al respecto desde ese fin de semana y pues, el camino a seguir dando lo mejor de nosotros es único y por mi parte quería compartir palabras que incluimos en su recordatorio y algunas notas que escribí para cuando los tres hermanos hablamos de Mama. 

Comparto esto para los que no pudieron ir a la misa de Mama o vernos en Puerto Rico porque creo que a Mama le gustaría que la gente leyera esto para que sigan brindando y sonriendo. 

Primero el recordatorio:

“Marietta, Mama, María, Tata

Aunque son muchos nombres para un ser humano, cada uno inspira una sonrisa por quién fue y cómo fue con cada uno de nosotros. 

A La Marietta le brindamos diciendo lo siguiente: La vida no te debe nada y nada le debes a la vida, excepto las gracias por poder vivirla y compartirla contigo.

“You’ll remember me when the west wind moves
Upon the fields of barley
You’ll forget the sun in his jealous sky
As we walk in fields of gold.”




Luego de su misa, todos tuvimos la oportunidad de compartir algunas palabras sobre nuestra chica. Cuando me tocó a mí, empecé por preguntar una de las cosas más importantes para cualquier persona que tuvo la dicha de conocerla, ¿quién nos hará los bizcochos?

Mama nunca fue de mantenerlo serio y pues, soy hijo de mi madre al igual que mis hermanos porque los tres tuvimos nuestro momento de decir algún chiste. Ella siempre conseguía sonrisas y risas y era pícara y media porque esa era su naturaleza. El detalle es que ahora que ya ha dejado este plano terrestre, nos toca vivir un momento en donde podemos ser egoístas y decir que una parte de nosotros murió o podemos escoger ser un mejor tipo de egoísta y decir que una parte de Mama vive en cada uno de nosotros.

Yo siempre escogeré la segunda porque Mama se dejaba querer y quería sin medirse. Aunque a veces le traía dolor el ser así, siempre fue genuina y cuando te amaba, lo sentías en cada átomo de tu ser. Aparte de eso está el hecho de que si la conociste, es muy probable que aprendiste algo de ella y hasta más probable que fueron muchos “algos”. Si me preguntas a mí, eso es vida. Eso es un cantito de ella. Una semilla. Hemos llorado y de seguro seguiremos llorando de vez en cuando. Nada cambia el hecho de que nos hace y hará mucha falta.

Por mi parte, siempre haré lo máximo por llorar con una sonrisa en la cara, con orgullo en el alma y con copa/taza/vaso en mano porque me acostumbré a brindar por ella y por todos los que necesitan vibras positivas y risas. Eso la haría feliz y por cuanto yo viva seguiré haciendo todo en mi poder para que siga sonriendo.

Por 70 años fue una luz en la tierra y por sus acciones nos mejoró la vida. Ahora brilla en el Cielo mientras sigue siendo parte de nuestras vidas, porque así fue y así siempre será.

Se les quiere y brindamos por ustedes también





2 comments:

  1. Loving words and heartfelt expressions of love to Mama Estrada from her son. I can see Prima smiling with twinkling eyes --just like a proud Mama Star shining brightly in the heavens as she watches over her sons.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Always plenty of Love for my Mama and the same goes for all three of us. Mom is definitely a bright Mama Star and the sky is a bit brighter thanks to her :0) un abrazo, prima

      Delete