Wednesday, March 2, 2022

La Marcha de los Escritores 2022 – MOTW

Ya andamos en el tercer año de este movimiento llamado #MarchOfTheWriters. Es impresionante como vuela el tiempo y conste, mis disculpas por la tardanza, ahora quería hacer un post en español explicando un poco de lo que es este invento. 

 

Por los 31 días de marzo, hay 31 temas para compartir en las redes y conectar con más lectores y escritores. Para mí ha sido algo bien bonito ya que he conectado con gente muy bonita de todo el mundo y la creatividad se deja sentir. Antes de entrar en los temas, una pequeña nota aclaratoria: la intención de esto es de conectar, de pasarla bien, de ponernos creativos. La vida y el mundo nos regala bastante estrés y estamos viviendo tiempos intensos por una variedad de razones. Así que si te pierdes un día, no pasó nada. O pones más de un post o lo que te convenga. ¿La vida NO cooperó? Hey, todos estamos bregando con aventuras y sorpresas. De nuevo, esto es para pasarla bien así que incluso hay temas que no te interesan hacer posts, relax y le metes empeño al que te inspire.

 

 

Ok, otras preguntas comunes que me han hecho.

 

¿En qué plataforma?

En la que quieras. Puedes enfocarte en Twitter, Instagram, YouTube, Facebook, TikTok o hasta LinkedIn. Lo que te funcione, ESO.

 

¿En qué lenguaje?

Por lo general yo hago mis posts en inglés simplemente porque me es más fácil ahora no te sorprendas si ves que escribo en inglés y español o ambos.

 

¿Se pueden combinar posts?

Claro que yes.

 

¿Cuáles son los hashtags para compartir?

#MarchOfTheWriters #AuthorLife #WritingCommunity #WritersCommunity #AuthorLoop #authorlifemonth #MOTW #MOTW2022 #lamarchadelosescritores #bookstagram #booktwitter #authortube #booktube #Bookstagram 

 

Ahora si tienes otros hashtags que te funcionan mejor, go for it.

 

Ok, ahora a lo que vinimos. Los temas:

 


 

1.     Nuevo mes, mucho gusto.

 

Es el comienzo de March Of the Writers así que déjale saber a la gente quién eres, que haces, qué haz publicado y ¡conecta!

 

2.    Veo veo…tus libros.

 

Si tienes libros publicados, enséñalos. Si tienes un manuscrito en libreta, a ver la libreta. Tienes una página de autor en Amazon? Ponla para que te conozcan!

 

3.    El ritmo de tus palabras

 

Llevo ya tres años recopilando música para un playlist y le seguiré sumando música para inspirarme a mí y a otros que necesiten una melodía para escribir.

 

4.    Proyectos Activos

 

¿Qué estás escribiendo en este momento y qué tal te va?

 

5.    Tiempos de escritura

 

Hay gente que escribe en bloques de 15 minutos. Hay quienes escriben por horas. ¿Qué te funciona?

 

6.    Metas para el 2022

 

Aunque vivimos en momentos caóticos, podemos seguir con nuestros sueños y nuestras metas. Incluso podemos hacer eso y apoyar buenas causas o posiblemente una de tus metas este año es apoyar una buena causa. Cuéntanos, ¿qué espera para el resto de tu 2022?

 

7.     Tribu de autores

 

Hay días buenos y días menos buenos. Ahora hay gente que están para nosotros en las buenas, las malas, las horrendas y la anda pal car$%^o. Quiénes son y coparte el amor.

 

8.    ADN de Escritor

 

Hay estilos, temas recurrentes e ideas que permean todo lo que hacemos. ¿Qué cosas son integrales para tu cuerpo de trabajo?

 

9.    ¿Qué andas leyendo? Comparte tu TBR

 

Un TBR es una lista de libros To Be Read y la mayoría de nosotros tiene un lista laaaaarrrrgggggaaaa. Comparte lo que tienes en la mesita de noche y qué le tienes gana meterle los dientes de tus libros.

 

10. Agendados e inspirados

 

Aunque tenemos que tener claro que en estos tiempos hay que ser flexibles, también hay que hacer planes.

 

11.  Gotitas del Saber

 

Todos vivimos y aprendemos así que ¿por qué no compartir ese conocimiento?

 

 

12.  Inspiración Fílmica

 

Hay escritores que no ven NADA de tele. Yo no soy de esas personas. Me encantan las series, las películas, los videojuegos y en sí, de la manera que haya una narrativa, de seguro me apunto y me encanta compartir.

 

13.  Gustitos

 

El que sólo trabaja y no se premia nunca, pues como que no goza. ¿Cuáles son algunos gustos o premios que te das cuando completas un proyecto o algo importante?

 

14.  Tu pitch

 

Aparte de escribir libros, hay que venderlos sea a lectores si autopublicas o a agentes y casas publicadoras si buscas publicar tradicionalmente. La idea es que nos des ese resumen de 30-40 segundos de tu libro. Si lo haces por video mejor para que o llames la atención o recibas tips de cómo mejorarlo.

 

15.  Socialmente plataformado

 

Hay un sinnúmero de plataformas sociales en donde conectamos con la gente. ¿Cuáles son tus favoritas o las que participes? ¿Qué te gusta de conectar? ¿Qué retos te encuentras? (Aparte de ganarle al algoritmo?)

 

16.  Tu fanaticada

 

La gente no sabe la diferencia que una reseña hace y lo que motiva. Usa este espacio par dar las gracias a la gente que ha reseñado y o comparte una imagen o lee una de las reseñas que más te ha hecho el día.

 

17.  Leyendo los clásicos

 

Hay quienes sólo leen lo nuevo ahora hay unos clásicos que se merecen su título. ¿Cuáles son algunos de tus favoritos?

 

18. Digital o Análogo

 

Siendo que estamos en el siglo 21 y viviendo los 2020’s, hay quien lo quiere todo digital y otros cuyo romance con el libro físico no tiene reemplazo. Incluso, hay híbridos que le gustan ambos. ¿Hacia qué lado te inclinas y por qué?

 

19.  Locura metódica

 

Cada loco con su tema y cada escritor con sus peculiaridades. Comparte un hábito de tu proceso que es esencial para poder escribir.

 

20. Desbloqueándote

 

Hay múltiples tipos de bloqueo y por suerte hay una gran variedad de ganarle a ese bloqueo. Dinos qué te funciona y qué le recomiendas a otros escritores.

 

21.  Marcalibros maravillosos

 

Nos encantan los libros. OBVIO. Ahora hay muchos que también apreciamos muchos estos artefactos para no perdernos cuando el tiempo no nos da o nos gana Morfeo. Comparte fotos de tus marcalibros favoritos.

 

22. Herramientas esenciales para escribir

 

Bolígrafo, lápiz, computadora, maquinilla, MS Word, grabadoras, Scrivener… Qué herramientas son esenciales para escribir y qué te ha salvado la vida en más de una ocasión.

 

23. Dónde gustas leer

 

Hay gente que le gusta leer en su casa y hay otros que aman darle un roadtrip a sus libros. ¿Dónde te gusta leer y por qué?

 

24. ¿Por qué escribes?

 

Esta pregunta es el equivalente de los escritores de la famosa: ¿Por qué estamos aquí?” ¿Qué satisfaces con tu escritura?

 

25. ¿Cuál es tu marca?

 

Más allá de los libros que escribimos, somos una marca y representamos algo con nuestras obras y cómo nos conducimos. Así que cuéntanos: quién eres y por qué deberíamos ponerte atención.

 

26. Metódico o a lo loco

 

En inglés se le dice plantser al que va escribiendo según le ataca la musa. Y los que planifican, pues son planners y a menudo es divertido ver cómo cad uno defiende su estilo y preferencia.

 

27. Hábitat del escritor

 

Eso fue un título bien firifulli para invitarte a compartir tu escritorio o dónde escribes.

 

28. El libro que más veces has leído

 

Muchos leemos mucho…ahora hay ciertos libros que volvemos a ellos porque nos encantan y son parte de nosotros.

 

29. Que quéeeeee- opiniones NO-populares

 

Una peli, libro, comida, banda, artista, destino, o autor que todos parecen amar y no soportasssss.

 

30. Gente que debes seguir

 

Pero si ya hablamos de nuestra tribu!!! Lo sé, lo sé. Ahora las probabilidades de haber conocido alguien nuevo es bien grande. Así que comparte la gente nueva con las que conectaste y cuadren desde ya para charlas de escribir.

 

31.  Manteniéndonos en contacto

 

Triste cuando termina ahora no hay por qué dejar de conectar. Dile a la gente dónde te pueden conseguirte a ti y tus libros!

 

 

No comments:

Post a Comment