Tuesday, March 7, 2023

Lo prometido es deuda – llega Penumbra


Por años me llevan preguntando si voy a publicar algo en español.

Por años he dicho que "ya mismo".

Ya puedo cambiar la contestación.

El "ya mismo" se ha convertido en AHORA y les presento: Penumbra – Cuentos Oscuros

6 cuentos cortos + 1 novela corta.

Todo oscuro.

Si se preguntan porque el tono oscuro, le pueden dar las gracias a mis amigos de Libros Eikon que cuando me invitaron a contribuir a No Cierres los Ojos 2. Algo soltó en mí que aunque me sospechaba que estaba ahí, no es lo mismo sospechar que verlo en acción. Doy las más sinceras gracias a mis colegas por la invitación y el apoyo.

La portada fue diseñada por la gran Karelys Luna, una de mis vecinas en el comic con y una amiga artista con talento de sobra. Si quieren conocer más de ella, en confianza visiten su página aquí.

De la colección, hubo mucha inspiración del Viejo San Juan ya que me crié ahí pasando mucho tiempo en las tiendas de mi abuelo y mi madre, además de mis años formativos de janguear en un sinnúmero de locales. Además, hubo inspiración de algunos de mis autores favoritos incluyendo HP Lovecraft y Neil Gaiman.

Por mucho tiempo he prometido algo en español y espero que disfruten Penumbra. Ahora, no es lo único que viene en español, así que pendientes. Pero por ahora, si son de los que disfrutan leer algo un poco oscuro para que el sueño no le llegue, pues adéntrense en la Penumbra.

Ah, y para los que quieran una copia firmada...nos vemos en el Puerto Rico Comic Con.

Pronto les cuento más, por ahora...

Un abrazo,

JD

No comments:

Post a Comment