Wednesday, November 30, 2016

Un Boricua en Georgia - #1

Esto de mudarse es una aventura. Vivir en Puerto Rico significa que estás expuesto a mucha cultura americana. Pero una cosa es tener exposición a esa cultura y otra es que te zumbes de lleno y de cabeza para vivir en un los Estados Unidos.

A diferencia de algunas partes de Nueva York, California, Texas, o Florida, vivir en Georgia garantiza que eres una minoría no importa a donde vayas. La gente es amable y servicial y hasta el momento no han discriminado en contra mío ni he escuchado nada peyorativo al respecto de mi nacionalidad. Por lo general evito compartir mis visiones políticas y religiosas en público y me evito problemas y complicaciones.

Eso para nada significa que no hay cosas acá que son rarísimas y aunque compartiré más en otras entradas en el blog, déjame compartirte 5 cositas por si estás pensando venir a vivir acá:

1. NUNCA pidas algo ni mediano ni grande. Nuestro concepto de estos tamaños es falso por completo y no es nada como te imaginas. Un refresco grande es casi un padrino de coca cola. Una papas grandes es como ¼ de saco. A lo que voy es que el exceso es BIEN fácil acá y si no te mides, prepárate para subir par de tallas.

2. Virar a la izquierda en una avenida es casi imposible. Si alguien ha guiado en alguna ciudad grande de Georgia sabe que es más fácil pegarse en la loto que le den paso a uno si tienes que virar a la izquierda. Por lo general todo el mundo es muy cordial y respetuoso pero en ese caso, te puedes morir y no les importa.

3. En los días festivos, la gente se le olvida todo modal. Te cierran las puertas en la cara, los cortes de pastelillo se sienten como de casa y la mala fe se siente a millón.

4. Si eres de Puerto Rico, te hará falta el sonido del aire acondicionado y los coquíes. Ahí te das cuenta que en Puerto Rico se vive en música, entre el viento, el calor, los coquíes y las lluvias de 3 minutos, es una sinfonía tropical que hace una falta terrible. No es que no sea bonito acá. Es precioso si te soy sincero… pero nada como casa.

5. Esto va a pasar mucho, tú con un frío infernal y verás gente de short y corriendo sin camisa. Te darás tés calientes y esta gente con Icee. Más que entenderlos, acéptalos a ellos y acéptate como eres. Ellos tienen derecho de darse el guille de que aguantan frío como unos titanes y tú tienes el derecho de vestirte bien fashion y cubrirte hasta el CU. Allá ellos :)

Si tienes preguntas de acá, en confianza házmelas. Por ahora, dejo esto por acá, con un abrazo y bendición.

Ciao 

No comments:

Post a Comment