Sunday, May 30, 2021

Mi compromiso como escritor y creativo

Saludos, querido lector. Aunque no creo que sea muy usual de mi parte escribir así de directo, pues así anda saliendo esta entrada en el blog y ¿por qué no? Has tenido la bondad de visitar y leerme y ¿qué más puede pedir un escritor? 

Me desperté con ganas de escribir y hablar un poco de por qué hago lo que hago y cómo lo hago. Es algo del cual he escrito antes aunque en inglés y ciertamente, ese es un detalle del cual hablaré en otra entrada. Por ahora, como que me dio la fragancia de escribir sobre quién y cómo soy como escritor y creativo. 

 

Como tal una de las cosas que más me motiva es explorar los diferentes manantiales que tengo por dentro para minar diferentes proyectos que reflejen diferentes aspectos de mí. He explorado los géneros de fantasía urbana, fantasía para jóvenes, poesía, dos libros no-ficción y he logrado escribir dos cuentos de horror en español que han sido incluido en antologías. Vienen más proyectos de camino y sí, muchos más en español. Ahora, parte de mi compromiso es mantenerte a ti adivinando con qué vengo y la realidad es que disfruto sorprender a otros y hasta sorprenderme a mí mismo con lo que me llame la atención y llene el corazón de creativo. 

 

Además, siempre doy lo máximo por conectar con la gente y contestar preguntas o brindar apoyo porque para mí, siempre voy a querer ser alguien accesible y con el que se puede hablar. Conozco alguna gente sumamente exitosa y humilde y conozco otros que para seguir adelante sienten esa necesidad de situarse encima de sus compañeros de las letras. Allá ellos. A mí no me pesa reseñar y recomendar otros autores y sólo tienes que ver mi Goodreads para ver que si lo leo, lo reseño y siempre soy honesto con lo que escribo. Más allá de si alguien me cae bien o no, siempre soy honesto con mis opiniones en todo ámbito, porque la hipocresía toma demasiado esfuerzo para mantener y es un malgasto de tiempo y calorías. Eso sí, siempre trato de ser constructivo porque hay quienes se divierten y entretienen tirando a otros por el piso y eso en realidad no va conmigo.

 

Sobre mis proyectos, también trato de ir con la corriente que ande fluyendo por dentro y nunca verás que escribo algo porque es lo que vende como pan caliente o está de moda. Nada en contra del pan ni las modas (dicho sea de paso, me encanta una libra de pan de agua calientita con mantequilla), pero hablando de libros, si lo escribo y publico es porque me llena y es digno de cargar el nombre Estrada. Mi nombre de autor es en honor a mi madre y tomo eso muy en serio, al igual que todos los esfuerzos que llevo a cabo en apoyo a fundaciones benéficas y gente que necesita ayuda. Lo más importante es que por un favor o una ayuda no se pase recibo sino que se ayude porque es lo correcto y porque todos estamos en el mismo bote.

 

Por mi parte, si me quieres leer, varios de mis libros están en Tazas y Portadas, librería independiente de PR que de paso tienen café y postres que me inspiran envidia de la buena. Abajo unas fotos para que veas a qué me refiero.






Eso dicho, recomiendo que me compres en Tazas porque para apoyar una multinacional, mejor mantener el dinero en la comunidad y apoyando a gente de PR. Así que seguimos adelante, querido lector; aunque como siempre, si tienes algún comentario o pregunta, pues en confianza escribe por aquí o donde sea más conveniente y nos ponemos en contacto. 

 

Un abrazo

 

JD

2 comments:

  1. Eres un gran creativo. Te admiro mucho y te quiero más. Éxito mi George! Wanda Giselle

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y eres gran creativa. Se te quiere un mundo y gracias por todo el cariño y el apoyo non-stop. Hace la mega diferencia ;)

      Delete