Sunday, January 21, 2018

Por qué debes comprar mis escritos en Libros 787

Si hay algo bien típico de Puerto Rico es la gente que dice que hay que apoyar lo del patio (o sea lo local). Es una frase con buenas intenciones pero que nunca me ha caído del todo bien, porque para mí lo bueno es lo que se apoya, no sólo lo que es local. Hay muchas bandas, autores, artistas y celebridades de Puerto Rico que en realidad no pintan nada en mi vida y tienen renombre. Sin embargo, hay artistas de poca fama que tienen TODO mi apoyo no porque sean locales sino porque son buenos.

Siguiendo esta línea de pensamiento, puedo decir sin duda alguna que Libros787 cuenta con mi apoyo total como autor independiente de Puerto Rico, no porque sea un negocio local, sino porque lo están haciendo bien.

Anteriormente he bregado con negocios de Puerto Rico y la experiencia ha sido bastante frustrante. No digo esto para señalar dedos sino para decir la verdad. Cobrar un libro vendido en una librería ha sabido tardar 5 meses. Con Libros 787, con la primera venta que tuvieron de mi libro Twenty Veinte, me contactaron, pidieron información de cómo pagar y me pagaron. Cero drama. Cero necesidad de perseguirlos. 100% proactivo. Una experiencia sumamente agradable, para serte sincero. Para otros negocios en Puerto Rico he sabido preparar 3 artes para Facebook, texto de introducción y han sabido usar uno de los elementos si acaso y editar el texto para añadirle información errónea y errores ortográficos. Incluso, las veces que pregunté si podían poner mi información, me dijeron, pues a ver si se puede. Con Libros 787, han compartido mis artes, han pedido información y me han recomendado sin tener que dar un llorao’. Salió de ellos apoyarme y eso para mí vale oro.


Más allá de estos detalles, su misión y valores son admirables. Como misión, ellos quieren ser la mayor fuente de libros de autoría puertorriqueña para distribuir estas obras al mundo. Su modelo de negocio no quiere acaparar toda ganancia sino que quieren que TODOS ganemos. Incluso, su lanzamiento fue poco después del paso del Huracán María. La fecha a ojos de muchos se tendría que cambiar pero ellos insistieron y lanzaron y de esa manera dan esperanza a los negocios y artistas de Puerto Rico de que no todas son malas noticias y que juntos echamos pa lante. Al momento mi experiencia ha sido sumamente positiva y gracias a esto tengo como meta que mínimo me llamen 3 veces a pedir más libros. Conste, no es que yo venda millares de libros ni que ellos tengan docenas de copias, pero me gustaría que muchas ventas de mis obras surgieran a través de ellos, porque quiero que mi éxito sea nuestro éxito.

Hay gente que me pregunta si no me preocupa que mis ventas se afecten en Amazon y la realidad es que no. Más me importa y más vale que mi éxito ayude a apoyar un negocio bien manejado de Puerto Rico con valores alineados a los míos que un ranking de venta en Amazon. Hace tiempo que mi trabajo va más allá de beneficio personal. Se trata de apoyar los que me apoyan, dar gracias a los que me leen, reseñan y recomiendan y crecer junto a otros. Ellos han apoyado lo mío con un verdadero interés genuino y eso se gana mi aprecio, mi respeto y un apoyo recíproco.

Así que si quieres apoyarme a mí y un negocio puertorriqueño, visita www.libros787.com. Si lo haces, te envío un libro electrónico gratis para darte las gracias por apoyar a los que el 787 es el código de casa y del alma.

Un abrazo

No comments:

Post a Comment