Wednesday, August 12, 2020

Ciao a los 30


Si algo aprendí de mi abuelo y de mi madre es de que la edad es un número y no hay razón por la cual seguir el libreto que te tienen listo para lo que se supone que hagas o no hagas. Mi abuelo era un tipazo y la gente siempre se sorprendía de su energía, picardía, sentido de humor y lo mucho que jo$%a. Con Mama, cada vez que ella decía su edad o que era sobreviviente de cáncer, la gente se quedaba bruta. Esos ejemplos los cargo conmigo a diario. Confieso plenamente que el cambio de un año puede ser intenso y mucho más el cambio de una década. Ahora, si algo me alegra de cómo he vivido hasta el momento es que mucha gente dice, “Es que eres el mismo” aún con barba, canas y entradas en progreso. 

Como seres humanos, evolucionamos y puedo darte una LARGA lista de cosas que he ajustado en mi vida en busca de vivir más plenamente y ser un mejor yo. Mejores hábitos de comer, cuidándome después de lesiones, las introspecciones luego de un cantazo de la vida, meditación, valorando el tiempo, etc. Me queda muchísimo por aprender, ahora si algo puedo decir es que siempre he sido tan yo como puedo ser. Soy un ente un poco raro, curioso, creativo, travieso, considerado, a veces medio mal hablado aunque siempre trato de ser caballeroso y considerado y aunque tengo mis lapsos como todo ser humano, siempre trato de tomar responsabilidad por mis acciones y decisiones y de seguir adelante como se pueda. También es bien importante dar de vuelta y ayudar a otros de las maneras que se me ocurran o inventarme nuevas. 

 

Sobre este año, pues qué se puede decir de la loquera que estamos viviendo excepto de que todos estamos haciendo lo mejor posible para seguir adelante. Uso mascarilla cada vez que salgo, me lavo las manos como 50 veces al día y cada vez que llego a la casa, peolo pa’bajo, dejo la ropa en la lavadora y me baño. Ahora, aparte de eso y el hecho de que cada vez voy acelerando la transformación FULL a Monchichi porque no me he recortado, he tenido muchas sorpresas bonitas este año, aún en plena pandemia. 


Real ACTUAL picture of me

 

Entre ellas está el conectar con varios autores de Puerto Rico de un grupo de escritores de horror que conectamos gracias a Libros Eikon y otro sinnúmero de autores que he conocido a través del grupo de Ediciones Enserio y el blog de reseñas We Read. Gente buena, cool, comprometida, con gran talento y mucho corazón. He podido seguir conectando con escritores de a través del mundo y he aparecido en paneles o entrevistas en línea incluyendo Las Mañanas con Joel Rivera y una charla con otro autor boricua, Carlos Daniel. Ahora voy a aparecer en no uno sino dos podcasts, uno dirigido por una empresaria boricua, Yadira Nadal Naranjo, quien corre la página, el blog y el podcast de Gente del Encanto y un podcast de un autor canadiense, Joshua Pantalleresco. Como siempre, sigo compartiendo con mis amigos de Go Indie Now, un canal dedicado al 100% a creadores independientes alrededor del mundo y dirigido por un hermano de vida, Joe Compton. Como si eso no fuese suficiente, hoy pude tener mis libros nuevamente en una librería en Puerto Rico y doy muchísimas gracias a Tazas y Portadas por dejarme tener un cantito de mí en la Isla. Y esto es sólo una pequeña porción de la gente que agradezco por su cariño y apoyo. 

 

Aunque se comienza una nueva década, se sigue viviendo la misma vida. Las divisiones de capítulos, seasons, niveles, o lo que quieras son imaginarias. El trayecto continúa y no es una línea recta. Da vueltas, toma salidas, hay desvíos, hay rutas alternas y alrededor de .0003% del tiempo, todo va según el plan. La vida puede ser un caos y nos puede dar duro, ahora es buena y a diario reconozco el mar de bendiciones que me brinda olas de calidad. 

 

A las personas que me han seguido por años, gracias totales. Se les quiere y su apoyo me ha ayudado a sacudirme el polvo cuando me caigo y a seguir adelante. A la gente que me acaba de conocer, pues mucho gusto y espero que disfrutes de las ocurrencias de un loquillo que no tiene planes de actuar como un cuarentón. A la familia y mis amigos, los quiero y trato de dejárselos saber plenamente porque lo bueno que se desea a alguien uno nunca se lo debe quedar. Y a la gente a través del trayecto de mi vida, gracias por hacer la historia de mi vida una llena, colorida, fascinante y estoy loco por ver qué más inventamos. 

 

Un fuerte abrazo,

 

JD



No comments:

Post a Comment